Una de romanos…

Muchas de las costumbres de la antigua Roma han llegado hasta nuestros días… y en estas fechas vemos algunas similitudes con el mundo romano…

El 25 de diciembre se celebraba la fiesta del solsticio de invierno, y durante la noche del 24 al 25 de diciembre, los romanos celebraban el Natalis Solis Invicti o el nacimiento del Sol invicto. En estas fechas también mantenemos la tradición de intercambiar regalos…. y, el famoso aguinaldo tiene su origen en el reinado de Rómulo, primer rey romano. Éste recibió de sus colaboradores, durante el primer día de enero o día de las “estrenas”, unas ramas de un árbol frutal, del bosque de la diosa Sabina Strenia.


Hay una gran variedad de anécdotas y curiosidades y si quieres seguir leyendo puedes encontrar alguna más en la “biblioteca de nuestra ratita”.

Fuentes. www.tarraconensis.com // laratitadebiblioteca.wordpress.com
Anuncios

Un pensamiento en “Una de romanos…”

  1. Enhorabuena a los alumnos autores de las presentaciones. Se nota el esfuerzo, pero también que se lo han pasado bien haciendo el trabajo. Cuando la enseñanza se empeña en ser de calidad los resultados hablan por sí mismos. Bienvenido futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s