Año Nuevo

Concierto de Año Nuevo, 1 de enero 2012

Como ya es tradición, el primer día del año suena a Strauss, el Musikverein se viste de gala y Viena se convierte, por unas horas, en la “capital del mundo”. El primer concierto, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Viena, se celebró el 31 de diciembre de 1939, estaba dirigido por C. Krauss y el programa estaba compuesto por obras de Johann Strauss, hijo y como cierre sonó la obertura de Die Fledermanus.

No será hasta dos años más tarde cuando este concierto toma su nombre definitivo  al celebrarse el 1 de enero. Krauss se hizo cargo de la dirección del concierto cada año desde 1941, hasta su muerte, en 1954, excepto en dos ocasiones que cedió la batuta a Josef Krisps. Este concierto sólo se se vio interrumpido a causa de la II Guerra Mundial, en 1945.

El concierto siempre termina con varios bises, uno de los momentos más esperados del concierto, que tienen lugar después del programa oficial y desde 1958, el concierto finaliza con El Danubio Azul de Johann Strauss hijo y la Marcha Radetzky de Johannn Strauss padre.

Además de celebrarse el día de Año Nuevo, el día 30 de diciembre se realiza un “ensayo general” y al día siguiente un acto conocido con el nombre de Concierto de San Silvestre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s