Edades del Hombre en Oña

Monasterio de San Salvador de Oña

La localidad de Oña, al noroeste de la provincia de Burgos, será la encargada de acoger la decimosexta edición de Las Edades del Hombre que se celebrará este 2012. El escenario elegido es el monasterio de San Salvador.

La conocida exposición de arte sacro conmemorará en esta ocasión el milenario de la fundación del monasterio de San Salvador, en 1011, por el conde de Castilla Sancho García, para su hija Tigridia, como monasterio dúplice, con monjas procedentes del de San Juan de Cillaperlata, y monjes del de San Salvador de Loberuela.

Desde la fundación de las Edades del Hombre se quiere que la exposición será un “referente histórico” y “natural”, por el entorno en el que está situado y la mayor parte de las piezas procederán de las diócesis de Castilla y León, aunque no ha descartado que algunas procedan de fuera de la Comunidad “de forma excepcional”. Como novedades para esta edición se ha apostado por una mayor presencia de las nuevas tecnologías, y la utilización de productos para niños abriendo la exposición a un otro tipo de visitantes. Para esta exposición se seguirá incidiendo en “obras de arte religioso moderno”, aunque con una menor presencia que en la última edición celebrada en Medina del Campo y Medina de Rioseco.

Fuente: canalpatrimonio.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s