Palabras para la Paz

Con motivo del Día Internacional de la Paz escolar y la no violencia hemos celebrado desde el 23 de enero, la Semana de la Paz celebrado bajo el lema “Palabras para la Paz”.

Como cierre a esta semana de trabajos en torno a los gestos y las palabras que generan paz para contribuir a un mundo más justo, hemos vivido, en la jornada de hoy, el “Acto de la Paz”. Los más pequeños nos pidieron “el derecho de vivir en un mundo de paz”.

Y el resto de los alumnos y las alumnas nos han recordado que “celebrar la paz supone descubrir lo que podemos hacer, cada uno de nosotros, para que todos los días sea el día de la Paz”.

Todos buscamos la paz siendo conscientes de que no habrá paz en el mundo si nosotros no la potenciamos a nivel individual.

Si miramos lo que nos une en lugar de lo que nos separa estaremos más cerca de contribuir a la paz.

Anuncios

4 pensamientos en “Palabras para la Paz”

  1. He aquí el manifiesto por la paz de 4º de ESO:

    Hoy es uno de los días más especiales del año, aunque no celebrado por todas las personas, ya sea por olvido o por desconocimiento. Pero no debemos olvidar que el día de la Paz ha de ser tambien los otros 365 días del año y aunque a veces perdamos los estribos con la gente que nos enfada , tenemos que mostrar siempre una sonrisa, ser positivos y saber decir cosas como “perdón”, “por favor” y “gracias”, porque es el único camino para llegar a un sueño que se pretende hacer presente en este día, un sueño que la inmensa mayoría de las personas desean: el sueño de un mundo libre de guerras y con la Paz, el amor y la justicia como banderas.

    Escrito por: Victor Jambrina

  2. Manifiesto para la paz de 6º de Primaria

    Cuando vemos a alguien triste solemos acercarnos, intentamos sentir su dolor. Ayudarle a cambiar los ánimos. Por eso hoy celebramos un día muy especial. Para explicarlo mejor os contaremos lo siguiente:
    A todos nosotros nos gusta much imaginar, crear e inventar. A veces pensamos, si fuéramos los creadores del mundo, ¿Cómo lo haríamos? Y entonces, ¡BOOM! Un montón de imágenes pasan por nuestras cabecitas. Nos imaginamos un mundo sin violencia. Nos imaginamos pintores industriales que dieran color a las calles. Nos imaginamos un planeta verde, donde no sepamos contaminar. Nos imaginamos palomas de la paz que vuelan hacia un mundo nuevo. Nos imaginamos… ¡Un planeta por imaginar! Los niños y niñas de 6º de Primaria ofrecemos un perdón, un saludo, un por favor, un bonito gesto, un gracias; porque la paz, no es sólo el fin de una guerra, también es la paz en el corazón de todas las personas que compartimos este mundo. Esperamos que en este día y en todos los demás, intentemos ver o también imaginar, una llama de paz en el corazónb de todos los que nos rodean.

    Escrito por: Lidia Paniagua Fernández y Victoria Santos Calvete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s