Campaña de SED en el Champa

Es el cuarto curso que desde SED se nos propone trabajar y sensibilizar, al alumnado y al resto de la comunidad educativa de los colegios Maristas, sobre los derechos de la infancia.

En el Champa ya está todo preparado para que, bajo el lema, “Mismos derechos, distintas capacidades,  celebremos del 5 al 9 de marzo la Semana de la Campaña de SED.

Todos somos parte de la diversidad, y de esta forma que todos seamos diferentes y que tengamos distintas capacidades, nos enriquece.

Todos, sin excepción alguna, tenemos los mismos derechos, simplemente, por la condición de ser persona.

Pero no siempre se cumple, por eso, no debemos olvidar que en la actualidad más de 650 millones de personas con discapacidad, entre ellos, miles de niños y niñas con discapacidades no tienen la posibilidad de tener un desarrollo adecuado a sus necesidades.

Todos conocemos personas con algún tipo de discapacidad; de nacimiento, por causas accidentales, o por otros factores… como las enfermedades, como muchas de ellas consideradas “Raras”, y que cada vez son más numerosas, por lo que desde el 2008 el 28 de febrero, se celebra el Día Internacional de las Enfermedades Raras. Lucas, es uno de esos niños que tiene una enfermedad llamada huesos de cristal. Necesita cuidados especiales, pero eso no impide que esté perfectamente integrado en el cole. Ver más…

Fuente: sed.org// noticias cuatro.

Anuncios

Un pensamiento en “Campaña de SED en el Champa”

  1. Aunque parezca mentira todavía hace falta sensibilizar y educar a nuestros alumnos para convivir con la diferencia, para pensar en los discapacitados como integrantes de pleno derecho en la sociedad. Gracias a SED por esta gran colaboración en la tarea de construir un mundo a la medida de tod@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s