Versalles 1919

El Primer Ministro David Lloyd George del Reino Unido, el Primer Ministro Vittorio Emanuele Orlando de Italia, el Primer Ministro Georges Clemenceau de Francia, y el Presidente Woodrow Wilson de los Estados Unidos. (i - d)

Dentro de la Conferencia de Paz de Paris que puso fin a la I Guerra Mundial. Los Aliados redactaron y firmaron tratados por cada una de las potencias vencidas. El Tratado de Versalles fue el tratado impuesto a Alemania.

Con esta actividad representaremos este momento, y estructurada en dos partes:

  • 1º/ Investigación sobre el tratado de Versalles y elaboración de una presentación con las claúsulas que componen dicho tratado.
  • 2º/ Representación de la reunión con dos momentos: la jornada del 18 de enero de 1919 en la que cada grupo expondrá las claúsulas y las discusiones de los términos de la paz, incluyendo el rechazo por la comisión alemana (argumentando) y la jornada del 28 de junio de 1919 en el que se acepta y firma el Tratado.

La clase se dividirá en dos grupos.

  • Delegación alemana: compuesta por 4 personas. En este grupo habrá un portavoz que representará al Conde Ulrich Brockdorff von Rantzau.
  • Delegación Aliada: compuesta por 16 personas. Esta delegación estará subdividida por las comisiones de los países presentes. Los portavoces representarán a los siguientes personajes: Woodrow Wilson (EEUU), David Lloyd George (Gran Bretaña), Vittorio Orlando (Italia) y Georges Clemnceau (Francia).
PARA CONSULTAR:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s