Fukushima, un año después

Un año después del accidente en la central nuclear de Fukushima hay miles de familias desalojadas y que perdieron todo lo que tenían. Para algunos este hecho ha sido como la tercera bomba atómica. ¿Sigue siendo una fuente de energía eficiente y necesaria?

Lee algo más y deja tu opinión sobre esta catástrofe.

Anuncios

19 pensamientos en “Fukushima, un año después”

  1. Yo comparto opinión con mi compañero Sergio, el desastre de Fukushima, en 2011, fue menor que el de Chernóbil en 1986, debido a que La unidad 4 de Chernobil era un reactor moderado por grafito y refrigerado por agua, una combinación que puede dar y dio una reacción en cadena descontrolada. Una serie de errores graves y equivocaciones de los operadores dieron como resultado una explosión y un incendio que lanzó la radiactividad a la atmósfera superior. El resultado de la emisión de radiación se ha comparado con una cifra 10 veces superior a la liberada por la bomba atómica arrojada por Estados Unidos sobre Hiroshima en 1945.
    Por otra parte, los reactores con agua hirviendo en Fukushima no tienen un núcleo de combustible de grafito. Al combustible nuclear en los reactores 1, 2 y 3 se le permitió fundirse al menos en parte, pero los operadores lograron enfriar los reactores y las piscinas de combustible usado. Y por ahora no se ha producido una reacción en cadena como sucedió en Chernóbil. Siempre y cuando sigan las operaciones de refrigeración y Japón pueda preparar lo suficientemente rápido tanques para almacenar la contaminación derramada, las autoridades japonesas pueden aún ganar tiempo para encontrar la manera de llevar los reactores a una parada fría.

  2. En mi opinión el desastre de Fukushima fue menor que el de Chernóbil, ya que se dispersó diez veces menos. Yo lo que creo es que se puede obtener energía, de otras más limpias, sin tener que estropear el medio ambiente, por ejemplo, las energías renovables que son respetuosas con el medio ambiente y con la vida de las personas.

  3. Para mí, lo ocurrido en Fukushima es algo trágico, no por los daños materiales, sino por los daños humanos. A pesar de que Japón ha perdido mucho económicamente, lo recuperará, como se recuperó de la Segunda Guerra Mundial, porque es un país sumamente desarrollado, y que a pesar de todo, hay decenas de países dispuestos a ayudarle. Por todo ello, para mí, lo peor y lo más trágico de este accidente es el drama humano. Comenzando por los trabajadores de la central fallecidos el mismo día del accidente, pasando por todos los bomberos y trabajadores que tratan de frenar la radiación, exponiendo su vida para salvar la de otros, y todos los habitantes que han tenido que ser evacuados de la zona localizada alrededor de la central. Para mí, todas esas personas son las que están sufriendo, y quizá, a la pregunta de si la energía nuclear sigue siendo una fuente de energía eficiente y necesaria, la respuesta podría ser sí, porque a partir de esta energía, se puede evitar la emisión de millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, y se han llevado a cabo gracias a esta energía grandes avances en la medicina, pero, al ponerte en el lugar de todas las personas que están sufriendo por este accidente u otros iguales, quizá sea mejor replantearse si en realidad es una energía que merece la pena utilizar.

  4. Comparto la misma opinión que mis amigos Sergio y Guillermo, en cuanto que fue algo menor al de Chernóbil.
    Pero esto es otra demostración de lo peligrosa que es esta energía nuclear y lo que puede ocurrir con todo esto.
    También es verdad que las energías renovables son mejores, pero más caras. Y al fin y al cabo el daño va a ser menor y que por cierto no va a contaminar tanto aunque no produzca tanto trabajo.
    Es una energía peligrosa y que debería ser erradicada.

  5. En mi opinión el desastre nuclear de Fukushima no es comparable con el de Chernóbil ya que en Fukushima de no haber sido por el tsunami, los daños habrían sido mínimos, mientras que en Chernóbil fue una explosión la que provocó el desastre, que fue casi diez veces mayor que en Fukushima. Y ni mucho menos es comparable con el lanzamiento de una bomba atómica. Si las autoridades japonesas siguen con los planes de control de radiación y enfriación de los restos nucleares no se convertirá en un desastre mayor.
    Por otra parte la energía nuclear hoy en día es una de las más baratas y de mayor producción, pero también una de las más perjudiciales para las salud de sus trabajadores y para el planeta, deberían apostar por energías limpias y renovables, ya que aunque su instalación sea más cara, a la larga nos beneficiaran en la salud de nuestro planeta.

  6. En mi opinión el desastre de Fukushima, fue un gran problema para el medio ambiente y lo sigue siendo hasta ahora, aunque no haya sido tan fuerte como el de Chernóbil, ha causado grabes problemas y con terribles consecuencias. Yo creo que la energía nuclear, no es buena ni para el medio ambiente, ni para nosotros. Hay otras energías limpias que pueden sustituirla sin dañar al planeta.

  7. En mi opinión fue una gran catástrofe, que sus consecuencias causaron graVes destrozos y acabaron con la vida de muchas personas. Fue algo muy duro, que todavía están intentando arreglar. La energía nuclear no es el mejor recurso, pero al ser más barato que las energías limpias, es la que más se utiliza.

  8. En mi mas sincera opinión , Fukushima no ha sido nada en comparación con Chernóbil , ademas esto no fue producido por el hombre si no por la naturaleza. A aquellos que dicen que hay que quitar la energía nuclear , no se si han pensado que mucha gente tiene electricidad gracias que se puede permitirse el coste que hay ahora , pero si la eliminaran , aumentaría el coste de la energía considerablemente. Fukushima a sido un error del que debemos aprender , y apostar por mayor seguridad , y menor riesgo.Aun así yo estoy a favor de la energía nuclear , pero siempre bajo un nivel considerable de fiabilidad en cuanto a centrales y cementerios nucleares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s