Días de pelis: Senderos de gloria

La película de Kubrick basada en la novela homónima de Humphrey Cobb y publicada en 1935 está inspirada en acontecimientos reales de una de las guerras más importantes de la Historia de la Humanidad.

FRAGMENTO 1:

FRAGMENTO 2: 

FRAGMENTO 3:

FRAGMENTO 4:

 Fuente: youtube

Anuncios

14 comentarios en “Días de pelis: Senderos de gloria”

  1. Los fragmentos de la película relatan un episodio de la segunda fase de la 1ª guerra mundial, en la que los franceses atacan la colina de las hormigas, o lo intentan, ya que solo una parte de su ejército se atreve a salir al campo de batalla, por lo que estaban condenados al fracaso. Esto traerá consigo el enfado del General Mireau, que hará que se fusile a algunos de sus propios shombres, pero el coronel Dax saldrá en su defensa y hará que el general Boulard se entere de que Mireau ordenó auto bombardearse y le destituya de su puesto. Este puesto se le ofrecerá al Coronel Dax, quién tendrá una fuerte discusión con el General Boulard y lo rechazará.

  2. Estos fragmentos que pertenecen a la película ” Senderos de Gloria” están basados en la Primera Guerra Mundial, aparece en la batalla por la Colina de las Hormigas situada en Francia a unos kilómetros de París, en la que un general al principio pregunta a algunos soldados como se e encuentran para asegurarse de su valentía, al rato va a hablar con un coronel y discuten sobre si mandar a los soldados a atacar a los alemanes o no, el coronel se preocupa por lo soldados teniendo en cuenta el riesgo de perder la vida, sin embargo el general no muestra ninguna preocupación, toman la decisión de atacar pero no son capaces, la mayoría mueren y los que no intentan escapar como pueden, al ver esto el general toma la decisión de fusilar a algunos de los supervivientes para dar una lección a sus compañeros basándose en la teoría de que el único motivo de que les fuese imposible avanzar era ver sus cadáveres tirados en el suelo, al final se ve a un general, al coronel y al general que dio la orden de fusilar a los soldados discutiendo sobre lo que este general hizo en las trincheras, el general se excusa y le informan de que le van a investigar y este indignado se marcha, finalmente le ofrecen al coronel el puesto de el general y este lo rechazara.

  3. La película se desarrolla en la Primera Guerra Mundial, en la Batalla de ” La Colina de Las Hormigas”.Habla de como un general francés quiere que sus soldados sean mas valientes y para ello es capaz de bombardearlos y fusilarlos. el coronel Dax intenta defenderlos en todo momento aunque no consigue salvar a los tres soldados pero si que releven del puesto de general a MIreau y le ofrecen su puesto pero el coronel no lo acepta.

  4. Esta película de Stanley Kubrick se desarrolla al final de la Primera Guerra Mundial hacia el año 1916-1917, en la Batalla por la “Colonia de las Hormigas´´ a unos doce kilómetros de Paris. El general Boulard encarga esta tarea de romper con el frente alemán al ambicioso de poder y falto de escrúpulos general Mireau. Éste, a su vez, ordena al Batallón del Coronel Dax que encabece el ataque contra los alemanes. El ataque se realiza, pero resulta un desastre debido a la fuerza de los alemana, que obliga a los soldados a retroceder a sus trinchera. Es una misión casi imposible de llevar a cabo ya que la colina está llena de alemanes con mucha artillería pesada. Las tropas no salen al campo de batalla o recorren poco campo de batalla. El general se enfada y ordena bombardearlos por cobardes, a lo que se niega la artillería. Él amenaza con llevarlos a un consejo de guerra que finalmente convoca. El Coronel Dax no lo ve justo y el general Mireau al cargo dice que se ejecutará a un hombre de cada una de las tres tropas. Tres soldados son ejecutados en contra de la opinión del Coronel Dax.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s