Comentario: Partenón

La siguiente actividad es un comentario de una obra de arte, a través de la imagen, y está realizado por un alumno de 1º ESO. Cada comentario aparece “corregido” a su vez por el resto de sus compañeros que hacen aportaciones y modificaciones al comentario, dejando sus pensamientos en el post.

ARQUITECTURA GRIEGA – TEMPLO
Es un templo, hecho en honor de un dios. Tiene una misión religiosa. Se desarrolló entre los años 447 y 432 a.C. Los autores fueron Ictino y Calícrates. Está hecho en mármol. Las columnas son de órden dórico, que era el más antiguo, no tenía basa y el fuste es grueso y acanalado. El capitel estaba formado por tres piezas rectilíneas; collarino, ábaco y equino.
TIene peristilo, ya que está rodeado por columnas en todo su perímetro. Es de planta rectangular. Tenía un tejado a dos aguas, que ha perdido por el paso del tiempo.
Jose Luis
ARQUITECTURA GRIEGA.TEMPLO RELIGIOSO.EN ATÉNAS (S. IV a.C)
Está construido en piedra. Tiene unas columnas de orden dórico. Su planta es cuadrada y no tiene techo ni frontón. Tiene algún relieve en la parte de su capitel. Tiene una misión religiosa, con una función estética. No tiene intencionalidad política.
Santi
Anuncios

5 pensamientos en “Comentario: Partenón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s