Comentario: Erecteion

La siguiente actividad es un comentario de una obra de arte, a través de la imagen, y está realizado por un alumno de 1º ESO. Cada comentario aparece «corregido» a su vez por el resto de sus compañeros que hacen aportaciones y modificaciones al comentario, dejando sus pensamientos en el post.

ES UNA ARQUITECTURA GRIEGA, RELIGIOSA, TEMPLO DE ERECTEIÓN SITUADO EN LA ACROPOLIS DE ATENAS CONSTRUIDO EN EL AÑO 421 A.C. POR FILOCLES

Esta echo de mármol, tiene unas columnas de orden jónico que contaban con  basa, era más esbelta de fuste fino y aristas.

El capitel está formado por unas espirales llamadas volutas.

El entablamento se divide en dos bandas arquitrabe y friso.  En su pate derecha tiene una escultura llamada korai que es utilizada como columna. No se a conservado la techumbre ni el frontón.

Tiene una misión religiosa, tiene una función estética y no tiene intencionalidad política.

Adrián M.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alejando B dice:

    parece que tenia un tejado a dos aguas

  2. Alicia dice:

    La data debería ser más resumida, sin artículos ni preposiciones. falta decir que es de planta irregular debido a que fue construido en una pendiente, además tiene tres pórticos y las seis figuras de mujer que hacen de columnas no son Korai sino cariátides, que aparte no son las originales sino que son copias.Tuvo muchos usos en otras épocas y fue destruido en varias ocasiones.

Deja un comentario