Comentario: Atenea Niké

La siguiente actividad es un comentario de una obra de arte, a través de la imagen, y está realizado por un alumno de 1º ESO. Cada comentario aparece “corregido” a su vez por el resto de sus compañeros que hacen aportaciones y modificaciones al comentario, dejando sus pensamientos en el post.

ARQUITECTURA GRIEGA RELIGIOSA-TEMPLO DE ATENEA NIKÉ-ACRÓPOLIS DE ATENAS-490 A.C.-CALÍCATRES.

Se construyo con piedra. Esta construido con columnas del orden jónico. (Orden jónico: construcciones ligeras, columna con basa y capitel con espirales llamadas volutas). Tiene un arquitrabe con relieve. Un tejado a dos aguas. Y una planta rectangular. Este edificio tenía una misión religiosa. Tenía función estética (es decir, es bello). No tenía intencionalidad política. Es un templo que se tuvo que adaptar al espacio que se le otorgo.

Alejandro B.

Anuncios

2 pensamientos en “Comentario: Atenea Niké”

  1. El comentario es demasiado corto,. La fecha del inicio de su construcción es 421a.C. No está construido en piedra sino en mármol, y debería hablar algo más de las partes que tiene en su planta,también del frontón, la cornisa y que se construyó sobre las ruinas de otro, etc….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s