Comparar fotografías

Entre 1925 y 1935 Estados Unidos experimentó una gran transformación con dos realidades contrastadas, por un lado, la realidad de los “felices años veinte” y por otro, los años treinta, marcados por las consecuencias de una profunda crisis financiera. Ambas realidades aparecen reflejadas en la siguientes fotografías.

Describe ambas fotografías, identificando a qué periodo pertenece cada una, y enumera los aspectos que permitan relacionarlas con ambos periodos.

  • ¿Qué rasgos definen ese período histórico?
  • ¿Por qué suele relacionarse con Estados Unidos?
  • ¿Qué tipo de gente aparece en cada una de las fotografías?
  • ¿Qué transformaciones sociales y económicas se produjeron en EE.UU. desde 1929?
  • ¿Cómo se refleja esa realidad en la segunda fotografía?
Anuncios

12 pensamientos en “Comparar fotografías”

  1. 1- PRIMERA FOTO

    La primera foto representa la época de los felices años veinte en los Estados Unidos .
    Durante este período los Estados Unidos viven una época de prosperidad económica que les lleva a convertirse en la Primera Potencia política y económica a nivel mundial . Se produce un consumo masivo que lleva a mejorar sus condiciones de vida .

    2-SEGUNDA FOTO

    Muestra a gente desempleada haciendo cola en busca de alimentos . Pertenece a la década de 1930 en un periodo de crisis económica conocida como la Gran Depresión producida por el crack de la Bolsa de New York en la cual gran parte de la población había invertido su dinero . Esto produce el quiebre de los bancos , cierre de empresas y reducción a la mitad de la producción industrial .

  2. La primera fotografía describe los ” felices años 20” en los cuales la población americana pudo acceder a un consumo masivo de todo tipo de productos, esto se suele relacionar con los Estados Unidos por que fue allí donde se inicio, y no paso a Europa hasta después de la Segunda Guerra Mundial, aparece gente normal, de clase media solo que se diferencia de la segunda fotografía en que la segunda es ese mismo tipo de gente pero después de el crack de la bolsa de Nueva York, esto hizo que se cerraran muchos bancos y aumentase muchísimo el desempleo afectando a la mayoría de las clases sociales, la primera foto muestra alegría y despilfarro en desfiles y otros gastos y la segunda muestra a gente que a perdido todo su dinero comiendo bocadillos en medio de la calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s