Educando por el comercio justo

Este domingo, los Colegios Maristas San José y Champagnat, recibirán el título de centros educativos por el Comercio Justo, como reconocimiento a la trayectoria iniciada en 1992 por la ONGD SED, sensibilizando y educando para el desarrollo desde centros educativos Maristas y apoyado por los equipos de solidaridad colegial. Ambos colegios estrenan en la ciudad el título, mientras que a nivel de Castilla y León son el 3º y 4º colegio en recibir dicho título, y el 8º y 9º puesto a nivel del territorio nacional.

La iniciativa del comercio Justo está presente desde el origen de la ONGD, como una herramienta fundamental y una apuesta por la cooperación al alcance de cualquier persona para la cooperación al desarrollo. En la Campaña Endeuda, hace ahora una década, se trabajó  de forma especifica el Comercio Justo y es una de las formas más sencillas y efectivas de cooperar con el sur.

Recibir este título es un reconocimiento a los colegios, a los voluntarios, colaboradores, a todo ese trabajo que se ha venido haciendo…

Estamos trabajando desde hace más de diez años en la educación y la sensibilización sobre un comercio justo. Lo importante es que día a día existan establecimientos en los qen definitivia, a todas las personas que eue se en su oferta habitual haya productos de Comercio Justo. Que estos productos se dejen de ver como algo exótico y que se normalice su uso, siendo conscientes de que son productos de muy buena calidad que respeta el medio ambiente, garantiza unos salarios dignos, protege a la infancia y potencia el empoderamiento de la mujer.

Los valores que se transmiten a toda la comunidad educativa son los de la transparencia y el respeto en las transacciones comerciales, el desarrollo sostenible, asegurar los derechos de productores y trabajadores del Sur,… Y por otro lado lo que se pretende es acercar estos productos a la sociedad, para darlos a conocer. Son productos de buena calidad y fomentar el Comercio Justo. Ésta es una acción que no implica esfuerzo y mejorar la calidad de vida de otras personas que ya que esta iniciativa es más efectiva para los productores del Sur que otras  

Fuente: Leonoticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s