COMENTARIO IMAGEN B

AUI19842OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

8 pensamientos en “COMENTARIO IMAGEN B”

  1. IMAGEN B: ARTE VISIGODO – ARQUITECTURA RELIGIOSA – S. V-VIII

    Se trata de una iglesia de pequeño tamaño construida mediante sillares en la que se aprecian reformas de los muros, los cuales son anchos y de baja altura. Se distingue una planta cuadrangular con naves laterales y cabecera pero de cruz griega en altura e interior. Escasez de vanos, los cuales son de pequeño tamaño. Techumbre a dos aguas u crucero en altura a varias aguas. Entradas con arcos de herradura escasamente señalados y rematados en ladrillo. Debido a estas características deducimos que pertenece al arte visigodo.

  2. Imagen B:

    ARTE VISIGODO-ARQUITECTURA RELIGIOSA-SIGLO V AL SIGLO VIII

    En la segunda imagen se puede ver el exterior de una iglesia visigoda. Se distingue que pertenece a este arte por varias razones:
    · La altura del edificio. Los edificios visigodos no tenían gran altura, eran más bien horizontales y bajos.
    · El material utilizado. Se puede apreciar que la técnica usada es la sillería y por tanto el material son sillares. Los sillares no son perfectos, e incluso hay alguno más grande por lo cual nos indica que probablemente sea de finales del período de este arte, en el período de transición entre el arte visigodo y el asturiano.
    · El arco de herradura. Se aprecia que los arcos son de herradura.

    Puede verse la escasez de vanos. Los pocos que se aprecian son pequeños.

    Por otra parte, en la segunda imagen se nos muestra la planta de esta arquitectura. Esta es otra prueba evidencial de que se trata de arte visigodo. La planta utilizada es una perfecta planta de cruz griega. En la planta se pueden diferenciar tres naves, separadas por columnas, la principal es más ancha. La iglesia está dividida en tres partes. Las naves, el transepto(lugar destinado para el pueblo) y el altar que se encuentra en la cabecera(cabecera única y cuadrangular) A ambos lados del crucero(parte central de la iglesia) hay unas capillas.

  3. ARTE VISIGODO – ARQUITECTURA RELIGIOSA – S. V – VII.
    Se trata de una iglesia de Arte Visigodo. Se puede apreciar que es de este tipo de Arte por su combinación entre los sillares y el acarreo, por su poca altura, por su escasez de vanos y por su casi imperceptible arco de herradura. Este edificio posee una planta en forma de cruz latina, pero esta cruz casi no se percibe ya que el transepto se encuentra dividido por dos capillas que corresponderían a los brazos de la cruz. Tiene una techumbre a dos aguas y un cimborrio que se aprecia muy poco por encima del techo. Se aprecia que ya se encuentra muy deteriorado ya que los materiales usados para construirla fueron muy pobres y escasos, de ahí que usaran el acarreo.

  4. Imagen B: ARTE VISIGODO – ARQUTECTURA RELIGIOSA – S.V al S.VIII

    Nos encontramos ante un edificio de carácter religioso perteneciente al arte visigodo. Podemos decir que pertenece a este arte ya que no es de gran altura. Los edificios del arte visigodo también poseen arcos de herradura como podemos apreciar en la entrada. La sillería no es del todo correcta ya que la zona en la que se encuentra este edificio es escasa en la piedra ya que se sitúa en tierras de secano por lo que se usa la técnica de acarreo, en la que se utilizaban los restos de anteriores edificios para no desaprovechar los materiales.

  5. IMAGEN B.

    ARTE VISIGODO – ARQUITECTURA RELIGIOSA

    Esta imagen es de arte Visigodo. En la imagen podemos ver perfectamente que es una iglesia de reducido tamaño. Si vemos el plano del interior del edificio se puede decir que es de arte visigodo por que está dividida en tres naves. Estas naves están separadas por columnas. Esta iglesia tiene una planta basilical en forma de cruz latina. Este monumento presenta arcos de herradura en las puertas , escasez de vanos y ventanas de un solo hueco, muros de sillería, ábsides rectangulares y materiales pobres sencillos y ligeros los cuales destacan al observar la imagen.

  6. IMAGEN B:ARTE VISIGODO-ARQUITECTURA RELIGIOSA-S V AL VIII
    Esta imagen nos presenta una iglesia de estilo visigodo que combina una planta basilical con una de cruz griega que presenta una capilla en la cabecera y otras dos a los laterales,sus muros no son muy altos estan hechos de silleria con algunas partes de sillares que son signo del de acarreo y presentan pocas ventanas, ademas de que los arcos empleados son arcos de medio punto con peraltado

  7. ARTE VISIGODO – ARQUITECTURA RELIGIOSA-S. V AL VIII

    Es una imagen de Arte Visigodo , del siglo V al VIII . En ella podemos observar que es una iglesia y de pequeño tamaño. Escasez de Vanos y techumbre de madera a dos aguas .Tiene dos capillas laterales .Combina los sillería casi perfecta con el acarreo. A parte de esto , también se puede ver que los arcos son de herradura. Se podría decir que es una iglesia antigua ya que esta bastante deteriorada y que esta dividida en tres partes. Respecto a la planta de los edificios podemos encontrar : Que es una planta de cruz latina.

  8. IMAGEN B:ARTE VISIGODO-ARQUITECTURA RELIGIOSA-S V AL VIII
    Esta imagen nos presenta una iglesia de estilo visigodo que combina una planta basilical con una de cruz griega que presenta una capilla en la cabecera y otras dos a los laterales,sus muros no son muy altos estan hechos de silleria con algunas partes de sillares que son signo del de acarreo y presentan pocas ventanas, ademas de que los arcos empleados son arcos de medio punto con peraltado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s