Comentario IMAGEN C

imagen 3

Anuncios

6 pensamientos en “Comentario IMAGEN C”

  1. Comentario de texto.

    Imagen C:

    ARTE BARROCO-ESCULTURA-APOLO Y DAFNE-BERNINI- SIGLO XVII AL XIX.

    En la imagen se puede apreciar una escultura barroca de bulto redondo. Se trata de una escultura que se basa en dos personajes mitológicos, Apolo y Dafne. En la imagen se puede apreciar que las figuras tienen gran expresividad y se aprecia el movimiento. Las figuras están semidesnudas. Se puede apreciar que la piel es fina. En la imagen se aprecia como la punta del cabello de Dafne se está convirtiendo en las hojas de un árbol y sus pies en las raíces, esto va ligado a la historia mitológica que hay detrás de estos personajes. La expresión de las caras se puede ver bastante bien, los rasgos están muy detallados. Al ser escultura del arte barroco posiblemente el material utilizado sea mármol.

    BERNINI:

    Escultor barroco italiano. Es el escultor más representativo. La gran figura del Barroco.
    Creó un taller al que acudían muchísimos artistas, que una vez aprendidas sus técnicas y sus características volvían a su país. Así se difundió su arte y estilo.

  2. IMAGEN C.

    ARTE BARROCO – ESCULTURA DE BULTO – APOLO Y DAFNE

    Se trata de unos seres de la mitología griega. Esta imagen es de arte Barroco ya que en este arte predominaba mucho el movimiento, el expresionismo y las decoraciones exuberantes. Esta escultura está esculpida en mármol blanco por Bernini ( un escultor de origen italiano). En esta escultura lo que se quiere destacar es la belleza y la decoración con la que Bernini quiere que observemos y expresemos el arte y los movimientos que presenta dicho monumento.

  3. Imagen C: ARTE BARROCO – ESCULTURA – S.XVII-S.XIX

    La escultura que se muestra en la imagen pertenece al estilo barroco diferenciado de otros principalmente por la expresividad y la dramatización de los personajes que se muestran. Se trata de una escultura de bulto redondo,está esculpida en mármol, y los personajes se encuentran semidesnudos presentando así el realismo y belleza del propio cuerpo humano.

  4. IMAGEN C

    ARTE BARROCO- ESCULTURA

    Es una imagen de Arte Barroco , Escultura. Es una imagen en la que podemos apreciar su gran expresividad y es de bulto redondo. Y en ellas podemos ver que no están desnudas del todo sino que están semidesnudas y que tienen un equilibrio compositivo . Respecto a los materiales variados puede que sea mármol o cualquier otro .Rasgos bastantes detallados . Estas figuras tienen que ver con temas religiosos.

  5. ARTE BARROCO – ESCULTURA MITOLÓGICA – APOLO Y DAFNE – S. XVII – XIX.

    Se trata de una escultura de bulto redondo que representa a Apolo y a Dafne. Se puede observar que es de Arte Barroco por la gran expresividad que tienen, por el movimiento y por el Naturalismo y el Realismo que tiene. El movimiento se puede observar en la naturaleza que les rodea y en el paño que cubre a Apolo. Las dos figuras se encuentran semidesnudas, y se puede ver que Dafne se está convirtiendo en árbol; esto se aprecia en las ramificaciones que tiene en su pelo, en sus manos, en las raíces de los pies y en la corteza que le comienza a cubrir el cuerpo. El motivo por el que Dafne se está convirtiendo en árbol, está ligado a una historia mitológica. Fue creada por Bernini.

  6. IMAGEN C:
    ARTE BARROCO- ESCULTURA.

    Es una imagen de Arte Barroco , Escultura. Es una imagen en la que podemos apreciar su gran expresividad y es de bulto redondo. Y en ellas podemos ver que no están desnudas del todo sino que están semidesnudas y que tienen un equilibrio compositivo . Respecto a los materiales variados puede que sea mármol o cualquier otro .Rasgos bastantes detallados . Estas figuras tienen que ver con temas religiosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s