Sobre el Colegio…

VIDEO ATREVETE 0003

El Colegio Marista Champagnat es un centro abierto al entorno y un lugar en el que se realizan actividades donde tiene cabida toda la comunidad educativa. El alumnado es diverso y procede de diferentes nacionalidades y etnias, lo que supone una adaptación a la realidad de cada grupo y de cada alumno y alumna, tanto en los procesos de enseñanza aprendizaje como en el desarrollo de actividades que permitan su integración en la vida adulta.

El Colegio marista se presenta como una respuesta concreta a las necesidades de los niños y jóvenes, con un estilo pedagógico propio, a través de una educación personalizadora, integral, abierta, flexible, en valores y que atiende a los alumnos y alumnas con dificultades.

El Champagnat de León tiene un proyecto educativo que se basa fundamentalmente en la educación integral, de tal manera, que se prepara a los alumnos/as para aprender por sí mismos/as y les facilita su incorporación a las distintas enseñanzas a las que pueden acceder tras finalizar la Educación Secundaria Obligatoria. Desde el centro se propone una educación personal, que consiste en el acompañamiento de cada uno según sus necesidades teniendo encuenta su propio entorno y creando un ambiente que favorece la maduración individual. Asimismo, la educación que se propone fomenta el desarrollo de todas las capacidades del alumnado y abarca las dimensiones, biosicológica (las capacidades físicas, intelectuales y afectivas), social (al servicio de la libertad, la justicia, la solidaridad, la convivencia y la paz) y trascendente y ética (poniendo el acento en los valores evangélicos).

Desde el colegio, los docentes realizan una importante labor para enriquecer lo epistemológico, como una forma de perfeccionamiento de la personalidad, siguiendo una serie de criterios que guían esta tarea: despertar en los alumnos la inquietud por la búsqueda, favorecer la interpretación y valoración adecuadas de la realidad, la inserción crítica y creativa en el contexto sociocultural, el ingreso en el mundo del trabajo y posibilitar al alumnado que llegue al desarrollo máximo de sus capacidades. El alumno/a, protagonista de su proceso de aprendizaje y maduración, es insustituible para ejercitar sus capacidades y la práctica de sus destrezas, que le introducen en el saber hacer.

Vista del Colegio Marista Champagnat, León

Se desarrolla una educación en valores y en la formación de actitudes, como trabajo integrador y básico de la personalidad de cada alumno y alumna, aspirando a formar personas libres, coherentes, solidarias y críticas.

La preocupación por quienes experimentan mayores dificultades tanto en sus estudios como en otros ámbitos como el personal, familiar, físico, emocional, etc es una característica peculiar del estilo educativo del centro, por lo que se crean estructuras de apoyo, acompañamiento y estímulo.

Además, se lleva a cabo una educación abierta y flexible, integrando las ciencias pedagógicas en una constante actualización. No se hace una propuesta de métodos especiales, pero ofrece una forma de afrontar las tareas educativas con rasgos peculiares como son la pedagogía de la presencia, la del sentido práctico y de la constancia, la pedagogía de la motivación y del seguimiento y una pedagogía que se proyecta más allá del aula.

Si quieres más información pincha aquí

Anuncios

5 pensamientos en “Sobre el Colegio…”

  1. Está genial la descripción sobre el colegio, para mí es uno de los mejores centros, y además siendo ex-alumna no tengo ninguna queja. Ya podían ser la gran mayoría como este.
    Gracias por dar esta información que siempre ayuda a favorecer la enseñanza de este colegio y la enseñanza marista. 🙂

  2. Hi, thanks so much for appreciating our art and following us. We imform you that finally now is available english version of the novel Coeva (kindle edition) on Amazon. If you wish you can directlty download it at site:

    Dip yourself in a brand new world
    We love you

    Best regards
    The Coevas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Geografía, Historia y Arte

A %d blogueros les gusta esto: